martes, 15 de octubre de 2013

Grupo Latente

En Escena        
Son gruperos románticos
Por: El Porvenir / Juan Alvarado González, Miércoles, 30 de Marzo de 2011 
El estilo musical de Latente lo han definido como “grupop”, y es que aunque es norteño, las letras que manejan son totalmente románticas a ritmo de cumbias y norteñas.

Monterrey, N.L.-Aunque pueda sonar raro, el estilo musical de Latente lo han definido como “grupop”, y es que aunque es norteño, las letras que manejan son totalmente románticas a ritmo de cumbias y norteñas.
La agrupación lleva ya siete años de haberse integrado, pero según comentó el líder y compositor, fue hasta este año en que se dio por fin la oportunidad de grabar su primera producción musical, que en este momento están presentando.
Latente está integrado por Lalo Ayala, vocalista y compositor, César López, en las percusiones, Yahir Aguirre, en el acordeón, César Sauceda, en la batería, y Charlie en el bajo eléctrico.
“Nosotros buscamos un nombre que se identificara mucho con las letras y lo que queríamos trabajar, porque casi todo lo que nosotros tocamos es algo romántico, es algo como que latente, del corazón, y es lo que buscábamos”, indicó.
Y es que los integrantes buscaron varios nombres diferentes para cuando fueran a registrarlo, y para su buena suerte lograron quedarse con el que más les gustaba y con el que podían identificarse.
“Perdóname” fue el primer sencillo que se desprendió de su album debut “Acércate” y ahora ya se escuchan nuevamente con el segundo corte “Quiero”. “Con el primer sencillo tuvimos muy buena aceptación. Aquí en Monterrey casi no lo aventamos mucho, pero fuera llegamos a Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Torreón, Matehuala y en todos esos lugares funcionó muy bien”, dijo el líder de la agrupación.
Y aunque estuvieron a punto de dejar de latir como grupo, los integrantes recuerdan que fue durante la última supuesta presentación cuando vieron una luz en el camino que los hizo permanecer y seguir escalando en el terreno de la música.
“Hubo un momento en que Latente decidió tirar la toalla, porque llevábamos 5 años trabajando con altas y bajas, pero ya en varias la íbamos a hacer y siempre no y eso te desanima. Y en una presentación que tuvimos, que dijimos que ya iba a ser la última llegó un amigo que estaba en una estación de radio y nos recomendó con Stage Música (su actual sello disquero) y aquí estamos”, comentaron.
Todas las canciones que se incluyen en el material son de la autoría de Lalo Ayala, y solamente el tema “La noche que nos amamos”, del compositor Gustavo Lara.
Por otro lado, es importante mencionar que Latente no se duerme en sus laureles, porque ya se encuentran preparando lo que será su segundo material discográfico, y el primer paso será la elección de los temas.
“Vamos a hacer un giro, porque yo tengo un tema que ahorita anda sonando muy bien gracias a Dios, se llama “El tierno se fue” (de Calibre 50). Entonces como que la gente ya está esperando a qué va a hacer Lalo Ayala con el grupo donde está, y quizá podamos hacer ahí algunos temas con letras un poco más subiditas de tono”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario